Conocer el estado de funcionamiento real del transformador y a partir de este determinar si está en óptimas condiciones, o en su defecto recomendar los mantenimientos preventivos o correctivos que este requiera.

JCC-Transformadores realiza el servicio aplicando procedimientos de trabajo seguro, contando con el personal altamente especializado y capacitado, con el apoyo de los equipos más sofisticados y de alta precisión que garanticen un correcto análisis y diagnóstico real para la toma de acciones y medidas preventivas o correctivas que los equipos requieran. Estarán al mando de un supervisor, que desde un inicio hasta finalizar el servicio estará en constante coordinación con la supervisión del cliente.

La medición en el lugar de operación de los transformadores se realizará en ausencia de tensión, verificando In Situ y a distancia los mecanismos de conexión y desconexión eléctrica del sistema y su aterramiento de protección, para luego proceder con el proceso de mediciones eléctricas. La relación de transformación y polaridad, la Corriente de excitación, la Resistencia óhmica de los devanados y la Resistencia de aislamiento de los arrollamientos.

Concluidas las pruebas eléctricas se procede con el montaje de accesorios del transformador y su conexionado eléctrico de fuerza y control, la energización del sistema, y la verificación de los niveles normales de tensión y toma de lecturas.